Archivo de Público
Lunes, 4 de Mayo de 2009

Fallece el escritor y periodista Pablo Lizcano a los 58 años

Trabajó en Televisión Española, Cadena Ser, Telemadrid y Cambio 16

AGENCIAS ·04/05/2009 - 05:00h

Lizcano, en 2006. - EFE

El escritor y periodista Pablo Lizcano falleció ayer en Madrid a los 58 años, después de una larga enfermedad. Pablo Lizcano (Madrid, 1951) se dio a conocer al gran público a mediados de los ochenta gracias a Autorretrato, de TVE (1983-84), programa de entrevistas en profundidad a personajes famosos y donde ejerció de presentador y subdirector.

Tras finalizar Autorretrato, dirigió y presentó el magazine Fin de Siglo y, en 1989, ejerció como moderador del coloquio cinematográfico Butaca de patio, en Telemadrid. Entre medias, Lizcano volvió a demostrar su capacidad de entrevistador de fondo con el programa radiofónico Retratos, que emitió la Cadena Ser en 1988.

Pero la carrera de Pablo Lizcano, quien estudió Ciencias Políticas aunque desde siempre se dedicó al periodismo, comenzó como colaborador de distintas revistas y periódicos, informa Efe. Entró a formar parte del equipo de Cambio 16, revista a la que se mantuvo vinculado durante años, para pasar luego a la redacción de Gaceta Ilustrada.

Aunque volvió a televisión en 1993 para presentar el Telemaratón de Antena 3, en la actualidad colaboraba con regularidad con distintas publicaciones, entre ellas El País. Lizcano estuvo casado con la cantante Massiel hasta 1988 y, actualmente, con Rosa Montero.