Archivo de Público
Lunes, 4 de Mayo de 2009

El 57% de los españoles busca datos personales en la Red

1&1 Internet alerta de la influencia de los datos que salen en Internet sobre las decisiones que toman otros

BLANCA SALVATIERRA ·04/05/2009 - 08:50h

Facebook, la red más usada. - BLANCA SALVATIERRA

Los españoles son los menos preocupados de Europa por la información personal que circula de ellos en la Red, según el estudio ¿Conoces tu identidad digital?, encargado por el proveedor de alojamiento web 1&1 Internet y realizado en Reino Unido, España, Alemania y Francia. Pese a este aparente desinterés, España es el país que más importancia da a esos datos y cerca de un 57% de los encuestados admite realizar búsquedas en Internet con frecuencia a través de Google, YouTube o redes sociales para encontrar datos sobre otras personas.

España también ocupa el primer lugar en cuanto a la consulta de información personal antes de contratar a alguien, seguida de Alemania, donde los encuestados además establecen una relación muy importante entre la información que encuentran de una persona en Internet y su comportamiento en el mundo real.

1&1 Internet alerta de la influencia de los datos que salen en Internet sobre las decisiones que toman otros. Google, por ejemplo, se ha negado a eliminar la información que indexa al encontrarse en páginas web de otras compañías, aunque sean datos que puedan resultar incómodos para sus protagonistas.