Archivo de Público
Domingo, 3 de Mayo de 2009

"Seve" Ballesteros reaparece en público en el partido Racing-Almería

EFE ·03/05/2009 - 23:26h

EFE - El golfista Severiano Ballesteros saluda al público en su primera aparición pública tras sufrir una grave enfermedad, momentos antes del inicio del encuentro entre el equipo cántabro y la U. D. Almeria, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División que disputan ambos equipos en el estadio del Sardinero.

El golfista español Severiano Ballesteros reapareció hoy en público por primera vez tras las operaciones a que fue sometido después de que se le detectara un tumor cerebral en octubre del pasado año.

Ballesteros asistió al partido entre el Racing de Santander y el Almería (0-2), correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 15.772 personas.

El deportista cántabro se sentó en el palco entre los presidentes de ambos equipos. Antes del comenzar el partido, el público del Sardinero le brindó una gran ovación, a la que respondió saludando.

Ballesteros, de 51 años, fue operado hace siete meses de un tumor cerebral. Fue intervenido hasta en cuatro ocasiones en apenas 15 días.

El ganador de cinco grandes torneos de golf (dos Masters de Augusta y 3 British Open) y poseedor de 50 victorias en el circuito europeo declaró en marzo al diario "Marca" que la verdadera y única guerra que debe existir en el mundo es la lucha contra las enfermedades para poder ayudar a las personas que las sufren.

Ballesteros se recupera de la enfermedad en su casa de Pedreña (Santander).