Archivo de Público
Domingo, 3 de Mayo de 2009

Un descenso muy abierto

La victoria del Recreativo ante el Osasuna, la del Espanyol ante el Valencia, el empate entre el Sporting y el Athletic y la derrota del Racing comprimen la parte baja de la tabla

PUBLICO. ES / EFE ·03/05/2009 - 19:11h

EFE - El delantero iraní del Osasuna, Masoud Soleimani (d), cae ante la presión del centrocampista del Recreativo de Huelva, Rafael Barber, durante el partido correspondiente a la 34º jornada de la liga en Primera División.

El Recreativo consiguió aferrarse a sus aspiraciones de lograr la permanencia al ganar a un rival directo como Osasuna en Pamplona, tras remontar un 1-0 adverso

y aprovechar su superioridad numérica en la segunda parte y apuntillar, en el minuto 95, con el tanto del surafricano Nasieff Morris (1-2).

Osasuna se adelantó en el primer periodo con el tanto del uruguayo Walter Pandiani, en una primera parte de gran efectividad local, al contrario que del Recreativo, conjunto que supo aprovechar la expulsión de Sergio en el minuto 54, para remontar con los goles del turco Ersen Martín (m.81) y de Morris (m.95).

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran (Josetxo, m.57), Puñal (Vadocz, m.80), Nekounam, Plasil; Masoud y Pandiani (Delporte, m.86).

2 - Recreativo: Asier Riesgo; Iago Bouzón (Ersen Martin, m.78), Nasieff Morris, Arzo, Aitor; Barber (Javi Guerrero, m.61); Sisi (Maidana, m.68), Javi Fuego, Jesús Vázquez, Camuñas; y Adrián Colunga.

Goles: 1-0, m.25: Pandiani. 1-1, m.81: Ersen Martin. 1-2, m.95: Morris.

Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés). Expulsó al jugador de Osasuna Sergio por doble amonestación (m.15 y m.54). Amonestó a Nekounam (m.89), de Osasuna, y a Arzo (m.60) y Morris (m.95), del Recreativo.

Incidencias: Encuentro de la trigésima cuarta jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.745 espectadores.

 

Racing 0 - Almería 2

El Almería ha dejado prácticamente asegurada la permanencia al imponerse por 0-2, con dos goles de Juan Manuel Ortiz, a un inoperante Racing que no creó peligro ni cuando el equipo andaluz se replegó para mantener su ventaja.

Ficha técnica:

0.- Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Moratón (Uri, min 79), Marcano, Sepsi (Serrano, min 46); Munitis, Colsa (Edu Bedia, min 46), Lacen, Toni Moral; Tchité y Zigic.

2.- Almería: Esteban; Bruno, Santi, Chico, Mané; Juanito, Soriano; Ortiz, Uche (Solari, min 88), Nieto; y Negredo (Julio Álvarez, min 67).

Goles: 0-1, min. Juanma Ortiz. 0-2, min 14. Juanma Ortiz.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Moratón, Marcano y Lacen por el Racing y a Juanito por el Almería.

Incidencias: partido de la trigésimo cuarta jornada de la Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 15.772 personas. En el palco, sentado entre los presidentes de ambos equipos, presenció el partido el ex golfista cántabro Severiano Ballesteros, en su primera aparición pública tras ser sometido a varias operaciones para extiropale un tumor cerebral.

 

Sporting 1 - Athletic 1

El Sporting encajó un gol en el minuto 90, firmó su primer empate de la temporada y sigue en posiciones de descenso, de las que estuvo fuera algunos minutos en un partido en el que no le sirvió de nada dominar a un Athletic que consiguió hoy demasiado premio.

Ficha técnica:

1.- Sporting: Cuellar, Sastre, Gerad, Iván Hernández, José Ángel, Michel, Diego Camacho, Carmelo (Luis Morán m 84), Bilic, Diego Castro (Matabuena m 87) y Barral.

1.- Athlétic de Bilbao: Iraizoz, Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili, Del Olmo (Etxebarria m 62), Goñi (Muñoz m 45), Javi Martínez, Susaeta, Llorente (Vélez m 18) y Toquero.

Goles: 1-0 Bilic (m 60). 1-1 Iraola (m 90)

Árbitro: Teixeira Vitienes. Expulsó con roja directa al segundo entrenador del Sporting, Iñaki Tejada, y mostró tarjetas amarillas a Iván Hernández (m 47), Gerard (m 51), Barral (m 52), Matabuena (m 89)

Incidencias: Lleno en El Molinón. Unos 25.000 espectadores.

 

Deportivo 1 - Valladolid 1 

El Deportivo se valió del acierto del franco-tunecino Lassad Nouioui para derrotar hoy con lo justo (1-0) al Valladolid, que pagó una vez más su falta de gol y aún no ha sentenciado su permanencia en Primera.

Ficha técnica:

1 - Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Pablo Alvarez (Riki; m.65), Lassad, Guardado (Cristian; m.84); y Bodipo (Verdú; m.51).

0 - Valladolid: Asenjo; Baraja, Iñaki Bea, Luis Prieto, Marcos (Oscar Sánchez; m.81); Borja (Pedro Oldoni; m.84), Alvaro Rubio; Pedro León, Canobbio, Haris Medunjanin (Víctor; m.75); y Ogbeche.

Goles: 1-0; m.7: Lassad.

Arbitro: Delgado Ferreiro, del Colegio Vasco. Expulsó con roja directa a Luis Prieto (m.94). Además, mostró tarjeta amarilla a Pedro León (m.23) y Ogbeche (m.32), por parte del Valladolid; y a Zé Castro (m.42) y Sergio (m.53), por parte del Deportivo de La Coruña.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 16.000 espectadores.

 

Espanyol 3 - Valencio 0

El Espanyol prolongó su excelente racha de resultados y derrotó a un Valencia (3-0) que llegaba eufórico a este encuentro, pero que se vio superado por un rival que, a base de fe, de trabajo y de convicción, ha resucitado y que, incluso, puede soñar con un final de Liga tranquilo.

Ficha técnica

3. RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Chica; Moisés Hurtado, De la Peña (Rufete, min.89); Luis García, Iván Alonso (Román, min.63), Nené; y Tamudo (Callejón, min.82).

0. Valencia: César; Miguel, Albiol, Maduro (Morientes, min.78), Alexis; Marchena, Baraja (Vicente, min.78); Joaquín (Pablo, min.72), Mata, Silva; y Villa.

Goles: 1-0, min.66: Román; 2-0, min.82: Pareja; 3-0, min.90+5: Nené.

Árbitro: Clos Gómez (aragonés). Ha amonestado a Pareja (min.83)

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga, disputado en el estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc ante 34.130 espectadores, que supone la mejor entrada de la temporada.