Archivo de Público
Domingo, 3 de Mayo de 2009

La Sexta consigue un máximo histórico y Telecinco se hunde

Las retransmisiones deportivas materializan un 7,7% de cuota de pantalla en abril. La cadena de Fuencarral baja cuatro décimas

PÚBLICO.ES ·03/05/2009 - 19:10h

Nuevo máximo histórico para La Sexta y nuevo mínimo para Telecinco. La televisión generalista más joven de España consigue una mejora de un punto de cuota de pantalla para alcanzar el 7,7% de share en abril, su mejor resultado de toda su andadura, que dio comienzos justo en abril de 2006.

Este aumento se fundamenta principalmente en los buenos resultados obtenidos por las retransmisiones deportivas. Las pruebas de Fórmula 1 y los ya habituales encuentros de fútbol casi aglutinan un tercio de la audiencia total de cadena, explica Fórmula TV .

Unos suben y otros bajan. Telecinco se hunde literalmente con otra cifra histórica para la cadena, pero en esta ocasión, registra un nuevo mínimo mensual (14,6%). La cadena de Fuencarral perdió cuatro décimas respecto al mes anterior. Pese a este bajón, sube en términos comparativos para escalar hasta la tercera posición del ránking de las más vistas.En cuanto al resto de cadenas, La 1 suma un nuevo liderazgo con un 16,1% y encadena cinco meses en el máximo peldaño. Antena 3 se mantiene como segunda opción para los telespectadores.