Archivo de Público
Lunes, 4 de Mayo de 2009

Mueren 19 personas en el Punete de Mayo, 20 menos que el año pasado

Los siniestros dejan 11 heridos graves y 12 leves

EFE ·04/05/2009 - 09:09h

Un total de 19 personas perdieron la vida en 17 accidentes de tráfico durante el Puente de Mayo, desde las 15 horas del jueves 30 de abril hasta las 24.00 horas de ayer.

Aunque dramática, esta cifra supone 20 muertos menos que en el Puente de Mayo de 2008, si bien la festividad contó entonces con un día festivo más.

Además de los fallecidos, los siniestros han dejado 11 heridos graves y 12 leves, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En seis de estos accidentes han estado implicadas motocicletas. En ellos han fallecido siete motoristas, tres de ellos relacionados con viajes a Jerez, donde se celebraba el Gran Premio de España.

El jueves y el domingo, la cara y la cruz

Se da la circunstancia de que ninguna persona falleció el jueves 30 de abril ni se registraron heridos.

El día con mayor número de fallecidos en las carreteras españolas fue el domingo, cuando diez personas perecieron en diez accidentes, en los que también hubo ocho heridos graves y ocho de carácter leve.

El viernes, cinco personas perdieron la vida en cuatro accidentes

El viernes, cinco personas perdieron la vida en cuatro accidentes, con una persona herida de carácter grave y otra, leve, mientras que el sábado se registraron cuatro accidentes que se saldaron con cuatro fallecidos, dos heridos graves y dos leves.

De los 17 accidentes, nueve han sido por salidas de la vía, seis por colisiones y dos por atropellos. Con respecto a las causas, seis se han producido por distracción en la conducción y cinco por velocidad inadecuada.

El mes de abril ha finalizado con 125 accidentes mortales en carretera en los que han fallecido 136 personas, 29 menos que en abril del año pasado.

Es la cifra más baja registrada en un mes desde febrero de 1965. En el acumulado anual, hasta el 30 de abril se llevan contabilizados 595 muertos, 81 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12%.