Archivo de Público
Domingo, 3 de Mayo de 2009

Espargaró: "No me merecía acabar la carrera de esta manera"

EFE ·03/05/2009 - 16:39h

EFE - El piloto británico de 125 c.c. Bradley Smith, Aprilia, delante su compañero de equipo Sergio Gadea, durante la segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España de motociclismo ayer Jerez de la Frontera.

Pol Espargaró luchó hasta el final por la segunda plaza del podio, pero un percance en la última vuelta le privó de él y por ello afirmó que "no merecía acabar la carrera de esta manera".

"Sin el toque con Folger hubiera subido otra vez al podio y estaría líder del Mundial", lamentó Pol Espargaró.

"No he salido demasiado bien, pero enseguida he comenzado a remontar y no he tardado demasiadas vueltas en alcanzar al grupo que luchaba por el segundo puesto", explicó Espargaró.

"Me he dedicado a observar las trazadas de mis tres compañeros de grupo y a nueve giros para el final he decidido tomar la iniciativa, pero la moto derrapaba mucho y he tenido un par de sustos, aunque estaba tapando bien los huecos y estoy convencido de que podía haber subido al podio", afirmó Espargaró.

"Me está faltando un poco de suerte y espero que pronto cambien las tornas y tenga de mi lado ese poco que falta para ganar carreras", explicó Espargaró.