Archivo de Público
Domingo, 3 de Mayo de 2009

Rosa Diez: "El PSOE y el PP no tienen arreglo"

La diputada de UPyD asegura que los dos principales partidos " no son capaces de adaptarse a los cambios"

EFE ·03/05/2009 - 16:15h

La diputada de UPyD, Rosa Díez (c), junto al candidato de esta formación para las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner (d), durante su participación en un debate callejero celebrado hoy en el Parque del Retiro, en el que darán la palabra a los ciudadanos. EFE

La diputada de UPyD, Rosa Diez, ha afirmado durante un debate callejero celebrado en Madrid que "el PP y el PSOE no tienen arreglo porque no son capaces de adaptarse a los cambios" que la sociedad española ha sufrido en los últimos 30 años.

Durante el debate, la organización ha presentado a algunos de sus candidatos a las elecciones europeas a las que podrán presentarse tras haber conseguido más del doble de las 15.000 firmas de ciudadanos necesarias para formalizar una candidatura electoral.

En el acto que se ha celebrado en el Parque del Retiro, Diez ha asegurado que "tanto el Partido Socialista como el Partido Popular quieren echar cloroformo y que los ciudadanos no se enteren de lo que nos jugamos en las urnas".

Ser la tercera fuerza

 

La organización política ha presentado "una candidatura nacional porque no está formada con cuotas territoriales, sino por las propuestas de todos los militantes del partido", ha señalado el número uno del partido para las elecciones del 7 de junio, Fernando Sosa Wagner.

Unión Progreso y Democracia pretende trabajar para ser la tercera fuerza política nacional porque "el bipartidismo crea un paisaje político espeso, y hay que acabar con esa fórmula desafortunada que convierte a los ciudadanos en menores de edad", ha señalado Sosa Wagner.

En el Parlamento Europeo, UPyD tiene como objetivo "luchar en Europa por unas instituciones fuertes con capacidad para defender los intereses de los ciudadanos", ha apuntado Díez.

"El bipartidismo convierte a los ciudadanos en menores de edad"

Por su parte, Sosa Wagner ha explicado que la fragmentación de las instituciones públicas "es un problema porque debilita al Estado ante las instituciones europeas y hoy en día los grandes asuntos nacionales se resuelven en el ámbito europeo".

Rosa Díez ha explicado que como ella no puede acudir al programa televisivo Tengo una pregunta para usted, UPyD ha salido a la calle "para hablar con los ciudadanos, contestar sus preguntas y aprender de ellos".