Archivo de Público
Domingo, 3 de Mayo de 2009

El malagueño Álvaro Fernández y la asturiana Irene Alfonso ganan el I Campeonato Nacional en Jaén

EFE ·03/05/2009 - 15:09h

EFE - Fotomontaje con imágenes de archivo del atleta malagueño Álvaro Fernández y la asturiana Irene Alfonso, ganadores hoy del I Campeonato Nacional de Milla en Ruta, celebrado en Jaén. EFE/Archivo

El malagueño Alvaro Fernández y la asturiana Irene Alfonso se proclamaron ganadores del I Campeonato Nacional de Milla en Ruta, celebrado en Jaén y que reunió a unos setenta atletas.

Fernández, del Cuevas de Nerja, cumplió el pronóstico y aprovechó su excelente final para derrotar al esprint al alicantino Pedro Esteso (Decatlón Kondi) y al burgalés Francisco Abad Sebastián (Playas de Castellón).

Álvaro Fernández estuvo siempre en cabeza de la prueba y en algunos momentos se aprovechó del ritmo que impuso el gallego Gustavo Platas, que posteriormente acusó el desgaste y sólo pudo ser cuarto en la meta.

En mujeres, Irene Alfonso (Santutxu) realizó una carrera inteligente en todo momento y supo dar el golpe definitivo en la última vuelta después del buen trabajo realizado por las hermanas Amaya y Tamara Sanfabio (Scorpio), que acusaron el desgaste, lo que propicio que la madrileña Nerea Ruano (Piélagos) se clasificara segunda.