Archivo de Público
Domingo, 3 de Mayo de 2009

El obispo más viejo del mundo arremete contra "Ángeles y Demonios"

EFE ·03/05/2009 - 11:27h

EFE - El actor estadounidense Tom Hanks (i), la actriz israelí Ayelet Zurer y el director estadounidense Ron Howard el pasado febrero durante un pase de prensa de la película "Angels & Demons" ("Ángeles y demonios") en la ciudad suiza de Ginebra.

El obispo más viejo del mundo, monseñor Antonio Rosario Mennonna, de 103 años, ha sido el primer prelado en arremeter contra "Ángeles y Demonios", la adaptación cinematográfica del libro homónimo del novelista estadounidense Dan Brown, que se estrena mañana en Roma, informan hoy los medios locales.

Mennonna, ya conocido cuando un chico rumano le robó en casa y luego pidió convertirse en sacerdote, ha calificado el film de "estupidez inútil" y ha denunciado que "tiene un contenido altamente denigratorio, difamatorio y ofensivo para los valores de la Iglesia y el prestigio de la Santa Sede".

El centenario obispo "ha quedado impresionado y profundamente turbado por el contenido de la película", refieren personas cercanas a monseñor Mennonna residente en la localidad sureña de Muro-Locano (Potenza).

La película interpretada por el actor Tom Hanks trata sobre complots vaticanos y la secta de los "Iluminados", lo que para el viejo obispo "significa un grave y potencial atentado contra el equilibrio psicofísico de los menores".

Antonio Rosario Mennonna ha invitado a todos los obispos de la Iglesia católica a dirigirse a sus magistraturas correspondientes y denunciar el film por supuesto delito de vilipendio a la religión, publicación de espectáculos obscenos y difamación.

La versión cinematográfica de "Ángeles y Demonios", que llega a las pantallas tres años después de "El Código Da Vinci" (basada en el libro del mismo título de Brown), está revolucionando Roma.

Grupos como "The Westin Excelsior" organizan "tours" para visitar los escenarios del libro y del film, y los seguidores de la saga podrán luchar mañana por una de las camisetas que se repartirán durante la alfombra roja y que darán acceso a la proyección.

Además, ya ha empezado la campaña de mercadotecnia que siempre acompaña a este tipo de súper-producciones, y la marca de coches italiana Lancia -perteneciente a Fiat-, uno de cuyos vehículos aparece en el film, ha lanzado un anuncio televisivo que se inspira en él.