Archivo de Público
Domingo, 3 de Mayo de 2009

Mueren 4 civiles por la explosión de una bomba en una motocicleta en Helmand

EFE ·03/05/2009 - 09:28h

EFE - Estado en el que quedó un vehículo tras un atentado el pasado mes de febrero en Kabul. EFE/Archivo

Al menos cuatro civiles murieron hoy y siete personas resultaron heridas por la explosión de una bomba colocada en una motocicleta en la conflictiva provincia sureña de Helmand, informó a Efe una fuente oficial.

El portavoz del gobernador de Helmand, Daoud Ahmadi, explicó que el artefacto fue detonado por los "enemigos de Afganistán", término con el que las autoridades se refieren habitualmente a la insurgencia talibán.

El atentado tuvo lugar a las 08.30 hora local (04.00 GMT) en el distrito de Gerishk y acabó con la vida de cuatro civiles, además de causar heridas a otras siete personas, dos de ellas policías.

Helmand, junto a la vecina Kandahar, es uno de los bastiones de la insurgencia talibán, que ha extendido su influencia también a varias provincias del este afgano.

El 'número dos' de los integristas, el mulá Brodar Akhund, anunció a través de la página web de los talibanes el pasado 29 de abril una nueva campaña de atentados, emboscadas y ataques suicidas en respuesta por el anunciado aumento de tropas extranjeras destacadas en el país.