Archivo de Público
Sábado, 2 de Mayo de 2009

Laporta asegura que con siete puntos de diferencia casi acarician la Liga

EFE ·02/05/2009 - 22:21h

EFE - El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (d) pelea un balón con su compatriota Fernando Gago, del Real Madrid, durante el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de liga en Primera División que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, celebró hoy en el palco del Santiago Bernabéu la histórica victoria de su equipo (2-6) y aseguró que el conjunto azulgrana, con siete puntos de ventaja sobre su rival, "ya acaricia el título de Liga".

Aunque apeló a la "prudencia" y "al respeto a los rivales" para no cantar victoria definitiva, Laporta dio por hecho que el Barcelona está a un paso del título. "Ahora la tenemos más cerca. Casi acariciamos la Liga y es una sensación muy agradable", dijo.

Laporta se congratuló de que el 2-6 haya premiado "nuestra propuesta deportiva" y comentó que lo que más le satisface del triunfo es "haber sido fieles a nuestro estilo de jugar y entender el fútbol".

"Siempre queremos buscar la victoria desde el control del balón, jugando al ataque y dando espectáculo. Es una victoria estética que me llena de alegría", añadió.

El presidente barcelonista apuntó ya al próximo compromiso del Barcelona, el miércoles en Stamford Bridge ante el Chelsea, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. "Será un partido muy complicado en Londres. Para estar en la final habrá que hacer una heroicidad. Será difícil, pero este Barça es capaz de todo", reseñó.