Archivo de Público
Sábado, 2 de Mayo de 2009

El United, cada vez más cerca del título en una jornada sin sorpresas

EFE ·02/05/2009 - 19:04h

EFE - El delantero Wayne Rooney, del Manchester United, deja el campo de juego. EFE/Archivo

Un imparable Manchester United dio hoy un paso más hacia el título liguero al imponerse a domicilio al Middlesbrough (0-2) en una jornada positiva para el Arsenal de Arsene Wenger y en la que marcaba el español Diego Tristán para el West Ham.

El United continúa imponiendo su hegemonía en el fútbol británico, por más que le pese al español Rafael Benítez, que aguarda con su Liverpool desde la segunda posición liguera cualquier fallo del campeón en su intento por ganar la Liga.

En Riverside, la afición del "Boro" sufrió los embates del defensor del título.

Los "diablos rojos" comenzaron a imponer su fútbol en la primera mitad del encuentro, cuando el veterano Ryan Giggs firmaba su segundo gol de la temporada para este equipo a los 25 minutos de partido.

El "Boro", un club que lucha por evitar su marcha forzosa a la segunda división inglesa desde la penúltima posición de la tabla general, tuvo en Jeremie Aliadiere a su jugador más peligroso aunque el Manchester fue el claro dominador de este duelo.

El jugador coreano Ji Sung Park aumentó la ventaja de la formación del escocés Alex Ferguson antes al poco de inaugurar el segundo tiempo, al rematar desde el extremo del área pequeña un pase del inglés Wayne Rooney.

Con este resultado, el United suma 80 puntos en la general y se aleja 6 del segundo aspirante a este trofeo, el Liverpool de Rafael Benítez, que tiene un partido menos por disputar que el conjunto de Ferguson, y del Chelsea.

Precisamente, el derbi londinense disputado en Stamford Bridge entre el Chelsea, rival del Barcelona en las semifinales de la "Champions" y el Fulham, fue uno de los duelos más apasionantes del sábado, que remató la plantilla anfitriona con victoria por 3-1.

Los "blues" quebraron las defensas de su rival en el primer minuto de partido, con un gol firmado por el francés Nicolas Anelka.

El Fulham no esperó para replicar. Fue Erik Nevland, que hoy reemplazó al lesionado delantero inglés Andrew Johnson, el que igualó el marcador para los visitantes a los tres minutos pero el galo Florent Malouda puso de nuevo por delante a la plantilla del holandés Guus Hiddink.

El marfileño Didier Drogba puso firma al tercer tanto para la plantilla local, que continúa en posición segura, igualado a 74 puntos con el Liverpool, que juega mañana con el Newcastle United en Anfield.

En el estadio de Fratton Park, el local Portsmouth sucumbió al Arsenal (0-3), rival del Manchester United en la Liga de Campeones, que se llevó el encuentro gracias a dos goles del alemán Niklas Bendtner, el segundo de penalti y a un tercero de Carlos Vela.

A partir del minuto 78, el Portsmouth se quedó con diez jugadores ante la expulsión de Noe Pamarot.

Otro club de Londres, el Tottenham Hotspur, finiquitaba su encuentro con el colista de la clasificación, un West Brom sin opciones ya de supervivencia, con una victoria por 1-0 que rubricó en White Hart Lane el atacante inglés Jermaine Jenas.

La jornada fue, también, de enhorabuena para el Manchester City, que saldó su duelo ante el Blackburn Rovers con una victoria por 3-1, a la que contribuyeron los jugadores brasileños Robinho y Elano y el ecuatoriano Felipe Caicedo.

El Stoke City encajó en casa una derrota por 0-1 ante el londinense West Ham United, club para el que anotó el jugador español Diego Tristán, en el minuto 33; mientras que el duelo disputado entre el Wigan y el Bolton Wanderers concluyó sin goles.

La jornada continuará mañana con los partidos: Liverpool-Newcastle y el Sunderland-Everton y concluirá el lunes con el encuentro: Aston Villa-Hull City.