Archivo de Público
Sábado, 2 de Mayo de 2009

Lara no espera escisiones ni más huidas tras el abandono "aislado" de Aguilar

EFE ·02/05/2009 - 13:12h

EFE - El coordinador general de IU, Cayo Lara, durante una entrevista con Efe en la que ha invitado al Gobierno a "repensar seriamente" un adelanto de las elecciones generales si España tarda en remontar la crisis y el Ejecutivo "se empecina" en mantener sus políticas económicas y, si además, el PSOE logra un mal resultado en las europeas de junio.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, se ha mostrado convencido de que la decisión de Rosa Aguilar de dejar la formación para sumarse al Gobierno socialista andaluz es "una cosa individual, aislada y personal" y, por tanto, no espera ni escisiones internas ni más huidas de otros militantes.

Durante una entrevista en EFE, Lara ha querido dejar claro que la salida de Aguilar es ya un asunto cerrado, IU "no ha echado a nadie", sino que ella misma causó baja automáticamente al tomar la decisión de aceptar un cargo en el Gobierno andaluz.

Una decisión cuando menos "discutible" desde el punto de vista ético, y por eso no tendrá, según Lara, ninguna connotación ni abrirá la veda para que otros militantes salgan de la organización.

Así quedó claro el pasado lunes durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal de IU, donde, por unanimidad, se constató que los militantes son libres para abandonar la formación pero, en este caso, la decisión de sumarse a otro proyecto político y abandonar la Alcaldía de Córdoba es "más que discutible" éticamente.

IU lamenta la marcha de Aguilar, "pero no hay nada" que haga pensar en una escisión de más militantes, ha insistido Lara.

El coordinador general ha deplorado que la hasta hace sólo unos días alcaldesa de Córdoba no haya cumplido el compromiso suscrito en las elecciones con sus ciudadanos, algo criticable para políticos de cualquier partido político, y no sólo en IU.

Pero las críticas de Lara van más allá y se dirigen directamente al PSOE, que en lugar de dedicarse a resolver la crisis económica y dar alternativas a los ciudadanos emplea su tiempo en hacer ofertas a militantes de otros partidos políticos.