Archivo de Público
Sábado, 2 de Mayo de 2009

Yo, mi, me, conmigo

Berlusconi se atreve a compararse con Jesús y Napoleón y se jacta de ser el líder más popular del mundo

REUTERS ·02/05/2009 - 11:43h

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, durante una rueda de prensa.EFE

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien se ha comparado con Jesús y Napoleón, y se jacta de que es el líder más popular del mundo.

Il Calvaliere no tiene abuela y ni falta que le hace, para eso ya están los sondeos. El líder conservdor, por tercera vez en el Gobierno, dijo que tenía resultados de encuestas de opinión que mostraban su popularidad apenas por encima del 75%, lo que lo convierte en más popular que el presidente estadounidense, Barack Obama, o cualquier otro jefe de Estado del mundo.

"Los sondeos de opinión que tengo dicen que él (Obama) tiene un 59%. Sólo (el presidente brasileño Luiz Inacio) Lula pasa el 60%, tiene 64%. Así que el mío es un máximo récord", dijo Berlusconi a periodistas en Nápoles, donde asistió a un concierto por el 1 de mayo.

"El mío es un máximo récord"

En su salida del concierto, Berlusconi, de 72 años, quien se proclamó una vez el Jesús de la política italiana, fue interrumpido por manifestantes que gritaban "¡Fuera!" Los comentaristas coinciden en que Berlusconi goza de una alta popularidad pese a la crisis económica - el Fondo Monetario Internaional prevé que el Producto Interno Bruto de Italia se contraiga un 4,4% este año - aunque tal vez no tan alta como él dice.

Un sondeo publicado el mes pasado por el periódico de izquierda La Repubblica mostró que el apoyo a Berlusconi estaba en el 56% y que había subido en abril por primera vez desde octubre debido a su práctica respuesta al mortal terremoto que sacudió el centro del país.

Berlusconi, quien a menudo se queja del tratamiento desigual que recibe de la prensa pese a que directa o indirectamente controla el 90% de la televisión italiana, dijo que su popularidad estaba en un 75,1%.

"Estas son encuestas independientes, pero no son publicadas rápidamente", comentó.


Noticias Relacionadas