Archivo de Público
Viernes, 1 de Mayo de 2009

Míchel dice que "el trabajo es tan bueno que necesitamos más camisetas"

EFE ·01/05/2009 - 15:03h

EFE - El nuevo entrenador del Getafe CF, José Miguel González del Campo "Míchel", durante el primer entrenamiento que realizó con la plantilla getafense tras sustituir en el cargo a Víctor Muñoz.

José Miguel González, "Míchel", entrenador del Getafe, destacó hoy la gran labor de sus jugadores en las sesiones que ha dirigido desde que fichó por el conjunto madrileño, un hecho que dificulta la confección de su primera alineación, por lo que, según aseguró, necesitaría "más camisetas" para poder hacerla.

"El trabajo ha sido tan bueno que necesitamos más camisetas, es muy difícil decidir. Hay 20 jugadores disponibles entre sanciones y lesiones, y no va a ser fácil. Eso es fantástico para el entrenador. Han entendido perfectamente el mensaje y tengo que estar agradecido", explicó en rueda de prensa

Además, destacó que no está "intranquilo" por su debut como entrenador de Primera División. Míchel, que dirigirá al Getafe en Mallorca, desveló que está "tranquilo" porque ha visto "bien" a sus jugadores, y reconoció que estuvo más nervioso cuando se sentó por primera vez en los banquillos del Real Madrid Castilla y Rayo Vallecano.

Respecto a qué tipo de equipo se ha encontrado tras tres entrenamientos, indicó que el Getafe tiene "mucha variedad de mimbres" con los que se pueden hacer "la cesta" que el entrenador desee.

"Tengo jugadores muy polivalentes que se adaptan a varias circunstancias. Creo en el esfuerzo y en que según el sistema de juego que pongamos, sepan adaptarse a esa circunstancia. Creo que los jugadores lo han entendido muy bien", apuntó.

"He querido transmitirles, y lo transmito en la primera rueda de prensa, que mi situación como entrenador está unida al Getafe, pero por detrás de importancia. Lo único que quiero es que el Getafe se quede en Primera, y si el año que viene hay otro entrenador, fenomenal. Pero lo importante es que ganemos el partido del Mallorca", añadió.

Sobre el Mallorca, afirmó que es un equipo que en las últimas semanas ha disfrutado de "un buen momento", y aseguró que, pese a necesitar algún punto para estar salvados, "por mucho que lo digan", han salido "de una situación desesperada".

"Vamos a ir a ganar. No vamos a especular, necesitamos sobre todo que la gente sea consciente y sea capaz de saber lo que necesitamos hacer. A partir de ahí, el resultado será mucho mejor", finalizó.