Archivo de Público
Viernes, 1 de Mayo de 2009

Schuster hace acto de presencia en el entrenamiento de Míchel

EFE ·01/05/2009 - 15:03h

EFE - El nuevo entrenador del Getafe CF, José Miguel González del Campo "Míchel", durante el primer entrenamiento que realizó con la plantilla getafense tras sustituir en el cargo a Víctor Muñoz.

Bernd Schuster ex entrenador del Real Madrid y del Getafe, presenció hoy, junto al presidente de la entidad "azulona", Ángel Torres, el entrenamiento del equipo de Míchel, que prepara al choque ante el Mallorca del próximo domingo.

El técnico alemán, acompañado de su mujer y su hijo pequeño, saludó al máximo mandatario del club madrileño. Después, ambos vieron las evoluciones del equipo de Míchel, que debutará en un banquillo de Primera División el próximo domingo ante el Mallorca.

Schuster y Míchel coincidieron en el Real Madrid en su etapa de futbolistas, y formaron parte de uno de los centros del campo más efectivos de la década de los 80. Ambos atesoran, junto al resto de sus compañeros de la época, el récord de mayor número de goles marcados por un equipo en una temporada.

Ahora, ya tienen otro dato más en común. Los dos pueden decir que han entrenado al Getafe. Schuster lo hizo durante dos temporadas y condujo a los madrileños a una final de Copa del Rey que perdió ante el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu.

Sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Getafe no se saludaron. Míchel está más pendiente de dirigir a sus futbolistas, que se juegan la permanencia el domingo ante el Mallorca, que de observar quiénes estás presenciando el entrenamiento.

Sin embargo, el técnico getafense sí se dio cuenta de la masiva presencia de aficionados en las instalaciones del Getafe. La fiesta del 1 de mayo, y la expectación que Míchel ha despertado en la hinchada azulona, han provocado que hoy haya acudido a la sesión de trabajo más gente de la habitual.

Después, en sala de prensa, Míchel se mostró satisfecho por el ambiente del entrenamiento: "Eso da confianza y hay que estar muy agradecido. Por la situación en la que estamos, es una afición que está muy acostumbrada a tener al equipo en otras circunstancias. Que vengan a apoyar, eso está muy bueno. Está bien que los jugadores se sientan respaldados, porque eso nos refleja la responsabilidad que necesitamos".