Archivo de Público
Jueves, 29 de Noviembre de 2007

Los seis detenidos por supuestos abortos ilegales pasan a disposición del juez

EFE ·29/11/2007 - 10:26h

EFE - El doctor peruano Carlos Morín, responsable de la clínica GINEMEDEX, sale detenido el pasado lunes tras los registros efectuados en la clínica ante la sospecha de que pueden haber realizado interrupciones ilegales del embarazo.

Los seis detenidos el pasado lunes por una supuesta práctica de abortos ilegales en varias clínicas de Barcelona han pasado hoy a disposición del juzgado número 33 de esta ciudad condal, que instruye este caso.

Fuentes de la Guardia Civil han informado hoy de que el traslado ante el juez de los detenidos se ha producido poco antes de las 09,00 horas de la mañana cuando los acusados han salido en varios vehículos del cuartel del instituto armado, situado en la calle Travessera de Gracia, de Barcelona.

Entre las personas detenidas se encuentra el director de las clínicas del grupo Ginemedex-TCB, Carlos Morín, su esposa y los máximos responsables de las cuatro clínicas implicadas en los presuntos abortos ilegales (TBC, Emece, Ginemedex y Fundación Morín), situadas en el barrio de Tres Torres, en la parte alta de la capital catalana.

La investigación, dirigida por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y el juzgado de instrucción contra estas clínicas, se basa en "una supuesta práctica reiterada de interrupciones voluntarias del embarazo radicalmente fuera de los supuestos permitidos por la legislación".