Archivo de Público
Miércoles, 29 de Abril de 2009

Sinde: "La cultura es compartir"

La ministra afirma que "la cultura debe estar a disposición de todos los ciudadanos" y que la "Red no puede ser una herramienta de crispación"

PÚBLICO.ES ·29/04/2009 - 10:24h

ÁNGEL NAVARRETE - La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha querido transmitir a la Cámara Baja su estrategia con su principal reto: Internet.

González-Sinde, a quien casi 30.000 internautas han pedido que dimita a través de la red social Facebook, ha pedido que "la Red no se convierta en una herramienta de crispación". 

"La cultura es compartir. La cultura debe estar a disposición de todos los ciudadanos a través de la tecnología, pero los trabajadores de la cultura merecen ser remunerados por su trabajo. ¿Cuento con su respaldo?", ha preguntado la ministra de Cultura a la diputada del PP, Marta Torrado, quien ha culpado a Zapatero de sustituir "al ministro de la SGAE por usted en una muestra clara de su estrategia". 

"En mi bolsillo puedo tener miles de canciones, películas y le pedimos que escuchen a todos en el Parlamento", ha argumentado Torrado.

"Ya he convocado a los internautas"

González-Sinde, quien ha comenzado su intervención agradeciendo a todos su apoyo y sus "críticas educadas", ha anunciado que ya ha convocado a los internautas "para una fecha de la que ya les informaré".

"Donde hay pluralidad hay posibilidad para cooperar", ha argumentado González-Sinde.

Reuniones con los sectores involucrados

La ministra anunció también que ha convocado a todos los sectores involucrados en Internet así como a expertos y asociacones representativas de internautas, a unas reuniones que empezarán en el plazo más breve posible.

La ministra afirma que su compromiso para impulsar la cultura "hasta la altura que merece" se basa en escuchar siempre tratando de buscar el acuerdo y que siempre estará a disposción de la cultura.

Para alcanzar este acuerdo planteó dos principios: "la cultura tiene que estar al alcance de todos los ciudadanos gracias a la tecnología" y "el talento, el esfuerzo y el trabajo de todos, incluidos los trabajadores de la cultura, que merecen ser justamente retribuidos".