Archivo de Público
Martes, 28 de Abril de 2009

González-Sinde quiere aliviar a los internautas

La ministra de Cultura aseguró que se ha prodigado en "gestos" para "aliviar cualquier tipo de miedo" y se ofrece a construir un "modelo sostenible de la redes digitales"

SERVIMEDIA ·28/04/2009 - 19:04h

REYES SEDANO - Ángeles González-Sinde, Ministra de Cultura.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró hoy que "estas semanas" se ha prodigado en "gestos" para "tratar de aliviar cualquier tipo de miedo, inseguridad e inquietud que pudiera haberse suscitado" y se ofreció a "escuchar" a todos para construir un "modelo sostenible de usos y consumos de la redes digitales".

La ministra respondió así a la pregunta sobre cómo pretende "ordenar ese espacio que es Internet" que le planteó el senador del PP, José María Chiquillo, en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta. En la primera comparecencia de la nueva ministra de Cultura en el Parlamento González-Sinde sentenció: "Ordenar Internet no está en nuestra agenda, nuestras prioridades son otras".

Por su parte, el senador popular apuntó que en su grupo tienen "serias dudas de sus palabras" porque "igual está haciendo un guión olvidando que está en sede parlamentaria". Chiquillo recordó que la ministra había prometido "escuchar a todos" y aclaró que por lo que parece "del dicho al hecho hay mucho trecho".

"Lo prioritario en estos momentos ha de ser construir un modelo sostenible de usos y consumo de la redes digitales que beneficie a usuarios, creadores, industrias y operadores"

En este sentido, manifestó su esperanza de que la "ordenación" que el Ministerio "pretende" hacer "no sea la coartada para perpetuar peajes injustos como el canon digital". El popular le pidió que "cambie de guión si puede, si le deja, sea ministra, no guionista", "sea la ministra de todos y no de unos pocos, de la cultura popular y no de la élite"

La ministra de Cultura rebatió los argumentos del PP al afirmar que "lo prioritario en estos momentos ha de ser construir un modelo sostenible de usos y consumo de la redes digitales que beneficie a usuarios a creadores, a industrias culturales y a operadores de comunicaciones". En este sentido, instó al "diálogo" con todas las partes implicadas y apeló a la "responsabilidad" de todos para lograr el consenso necesario y crear así un modelo de ordenación propio.

"Son tan importantes las palabras como los gestos y por esta razón quería recordarle que no han sido pocas las palabras y los gestos que durante esta semanas he destinado para tratar de aliviar cualquier tipo de miedo inseguridad e inquietud que pudiera haberse suscitado", aclaró la ministra.