Archivo de Público
Miércoles, 28 de Noviembre de 2007

El PP dice que la lucha contra la violencia doméstica es uno de mayores "fracasos"del Gobierno

La diputada del PP Susana Camarero ha reprochado al Gobierno su "incapacidad e ineficacia" para combatir la violencia doméstica

PÚBLICO.ES ·28/11/2007 - 20:51h

La diputada del PP Susana Camarero ha reprochado hoy al Gobierno su "incapacidad e ineficacia" para combatir la violencia doméstica, "uno de los mayores fracasos de esta legislatura tras las espectativas creadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

En una interpelación urgente del PP al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, la diputada ha afirmado en el Pleno del Congreso de los Diputados que las víctimas y la sociedad "han perdido" cuatro años en la lucha contra la violencia machista y que las medidas puestas en marcha tras la entrada en vigor de la ley como la teleasistencia o el uso de los brazaletes han resultado "un fracaso".

En este sentido, ha reprochado al Gobierno que justifique ese fracaso en terceras personas y ha recordado que el Gobierno ya ha responsabilizado a las mujeres por no presentar denuncias, luego por no declarar en contra de sus parejas y ahora, "utiliza a los medios de comunicación como chivo expiatorio para tapar su fracaso".

Camarero ha afirmado que el Gobierno ha intentado "demonizar a los medios para crear una cortina de humo que tapase su incapacidd".

"Todo menos ocuparse de la eficacia de una ley de cuya aplicación es responsable únicamente el Gobierno", ha añadido Camarero que ha subrayado que los resultados han hecho "perder la credibilidad en las mujeres".

Por su parte, Caldera ha recordado las medidas adoptadas tras la entrada en vigor de la Ley contra la Violencia de Género y ha reconocido que el Gobierno es "el primer responsable" en la eliminación de esta lacra cuya lucha "debe ser colectiva".

A su juicio, los instrumentos para combatir este tipo de violencia van avanzando, si bien ha señalado que se tardará "un tiempo en hacerla desaparecer", tras lo cual ha concluido que el "camino" para ello es la ley.