Archivo de Público
Lunes, 27 de Abril de 2009

La doble discriminación de las lesbianas las convierte en invisibles

Los matrimonios gays entre hombres doblan a los celebrados entre mujeres

D. B. ·27/04/2009 - 08:00h

g. s. - Dos lesbianas celebran el dia de la visibilidad lésbica.

Los matrimonios gays entre dos hombres celebrados desde 2005, cuando fue aprobada la ley que los regulaba, doblan a los celebrados entre mujeres, a pesar de ser dos colectivos con un tamaño similar. Es un dato que afianza la sensación de invisibilidad social que sufren las mujeres lesbianas. La Felgtb (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) celebró ayer frente al Ministerio Educación en Madrid el segundo día de la visibilidad lésbica.

"Podríamos decir que ya hemos salido de las trincheras en busca de una igualdad más real", analiza el presidente de la asociación, Toni Poveda. La estrategia por la educación es fundamental, en opinión de las lesbianas, para facilitar la salida del armario de un colectivo discriminado de manera doble: por lesbianas y por mujeres.

Los representantes de esta minoría sexual denuncian que esa discriminación es la clave de que no existan casos de mujeres conocidas por la sociedad que den el paso de reconocer su condición de lesbianas. "Tenemos tareas pendientes y la presencia de la diversidad afectivo sexual en la educación es una de ellas. Trabajaremos transversalmente desde la comunidad LGTB para conseguirla", declaró Esther Martínez, coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la Felgtb.