Archivo de Público
Viernes, 24 de Abril de 2009

Jay Leno no presenta 'The Tonight Show por primera vez en 17 años

Sufrió un problema "menor" y que está bajo observación

AGENCIAS ·24/04/2009 - 14:11h

Jay Leno, en una imagen de archivo. REUTERS

Jay Leno fue ingresado en un hospital de Los Ángeles el jueves con una enfermedad no desvelada, obligando al comediante a cancelar la grabación del The Tonight Show por primera vez en sus 17 años de trayectoria.

En una declaración emitida en Los Ángeles (California, EEUU), su agente señaló que Leno, de 58 años, sufrió un problema "menor" y que está bajo observación.

Añadió que continúa trabajando en su cama de hospital, que ha recibido llamadas telefónicas y ha estado ocupado escribiendo sus chistes y monólogos.

"Jay Leno está bien", dijo la NBC en un comunicado. "Estaba bromeando con el personal del hospital y contando sus monólogos chistosos a los médicos y enfermeras".

La ubicación del hospital tampoco fue revelada.

Programa repetido

Leno, de 58 años, no se ha perdido una aparición en el programa The Tonight Show desde que comenzó a presentarlo en 1992, exceptuando un programa hace unos pocos años, cuando intercambió su puesto con Katie Couric, dijo Tracy St. Pierre, portavoz de la NBC.

Esta noche, Leno, quien el mes pasado dio un golpe al entrevistar en su programa al presidente de EEUU, Barack Obama, proyectaba presentar hoy al grupo de música swing Big Bad Voodoo Daddy.

NBC anunció que proyecta transmitir otro de los programas de Jay Leno repetidos.

Conan O'Brien se hará cargo del codiciado hueco en el Tonight Show el 1 de junio, mientras Leno se trasladará a su propio programa nocturno semanal en otoño.