Archivo de Público
Viernes, 24 de Abril de 2009

Mueren 60 personas en un atentado contra una mezquita en Bagdad

Hay 125 heridos. Dos terroristas suicidas se inmolaron en las puertas de una mezquita de la capital iraquí

Reuters ·24/04/2009 - 10:58h

Al menos 60 personas han muerto mañana en Bagdad y otras 125 han resultado heridas tras un nuevo atentado contra una mezquita chií durante la oración de los viernes, según informó la policía.

Entre los heridos hay unos ochenta peregrinos chiíes iraníes y muchos de ellos están graves, según los informes del Ministerio del Interior.

Dos terroristas suicidas con cinturón de explosivos se inmolaron en la entrada del santuario de Imam Moussa al Kadhim, uno de los más importantes de la confesión chií en Irak y situado en el barrio de Kadhimiya, objetivo frecuente de los grupos insurgentes suníes.

Cae el líder de Al Qaeda

Por segundo día consecutivo, Irak ha sido escenario de matanzas que no se veían desde hace más de un año. Este ataque se produce después de que ayer fuera arrestado el líder de Al Qaeda en Irak, y de dos atentados que costaron la vida a más de medio centenar de personas en Bagdad y en Diyala provocaron casi 90 muertos y más de un centenar de heridos.

Por otra parte, los ataques coinciden con el debate sobre la salida de las tropas estadounidenses de las ciudades iraquíes, que tiene previsto ocurrir dentro de poco más de un mes, como paso previo a la retirada total planeada para finales de 2011.