Archivo de Público
Jueves, 23 de Abril de 2009

Guardiola prohíbe a sus jugadores acudir al Godó

El entrenador del Barcelona exige a sus jugadores "comer bien, descansar y tener los cinco sentidos en el próximo partido"

EFE ·23/04/2009 - 18:01h

La enésima exhibición de juego y goles del Barcelona, esta vez ante el Sevilla, ha provocado un auténtico aluvión de halagos hacia Pep Guardiola y sus jugadores: "Este Barça supera al Dream Team", asegura el ex presidente José Luis Núñez; "es difícil contener la ilusión y la alegría", apuntilla Joan Laporta. Los elogios, casi desmedidos, llegan en el momento cumbre de la temporada, en el que el Barça se está jugando los garbanzos y la posibilidad de conseguir un histórico triplete, por lo que Guardiola no quiere que sus jugadores se despisten ni sucumban a los cantos de sirena.

El entrenador azulgrana quiere máxima concentración y disciplina y ha aplicado las normas del código interno de la plantilla para impedir que varios de sus jugadores participen en los actos promocionales que tradicionalmente se celebran en las instalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona aprovechando la disputa del Conde de Godó

Algunos jugadores del Barcelona, como Leo Messi, Gerard Piqué o Bojan Krkic, tenían comprometida este miércoles su presencia en varios 'stands' promocionales de sus patrocinadores en la zona lúdica y comercial del torneo, conocida como 'village'.

Guardiola, sin embargo, les impidió acudir en aplicación de la norma que prohíbe a los futbolistas del primer equipo del Barcelona participar en actos promocionales o publicitarios 48 horas antes de un partido. El Barcelona jugará el sábado a las 22 horas en el estadio de Mestalla ante el Valencia.

Un mes intenso

El técnico barcelonista, además, quiere que sus jugadores estén especialmente concentrados en los próximos días. En poco más de un mes su equipo se jugará el éxito en los tres frentes en los que compite y el técnico pedirá un último esfuerzo de concenración mental y física para afrontar con más garantías el final de la temporada.

Cuestionado por la decisión de su entrenador, Andrés Iniesta reconoció que Guardiola quiere que todos los futbolistas tengan "los cinco sentidos en el partido del sábado, y en el del martes y en el del próximo sábado", en referencia al apretado tramo de calendario que afronta el Barça, frente a Valencia, Chelsea y Real Madrid.

"Lo importante ahora es comer bien, descansar y estar preparado para los partidos que vienen. Nos jugamos mucho en este mes. Lo que tenemos por delante es demasiado bonito como para descuidarnos y dejar pasar esta oportunidad", comentó Iniesta.

Noticias Relacionadas