Archivo de Público
Jueves, 23 de Abril de 2009

Hasta Iniesta se moja: "La agresión de Pepe fue lamentable"

"Puedes entender un calentón de diez segundos en el que insultas o haces un mal gesto. Pero eso fue muy feo", añadió

EFE ·23/04/2009 - 14:51h

Iniesta, en rueda de prensa. FERNANDO ZUERAS

El jugador del Barcelona Andrés Iniesta censuró este jueves la agresión del central del Real Madrid Pepe durante el partido del martes ante el Getafe y calificó la acción de "inexplicable y lamentable".

Normalmente prudente en las valoraciones que no competen a su equipo, Iniesta opinó sin cortapisas sobre la polémica expulsión del central del Real Madrid, que agredió a Casquero y Albín tras cometer un claro penalti. "La acción es lamentable. Por mucho que lo veo en la televisión, es inexplicable", dijo el jugador del Barcelona.

"Puedes entender un calentón de diez segundos en el que insultas o haces un mal gesto. Pero eso fue muy feo", añadió.

"Ahí están los comités para hacer justicia"

Iniesta, sin embargo, no manifestó sus preferencias sobre la sanción que el comité de Competición dictará sobre el jugador del Madrid. "Ahí están los comités para hacer justicia", comentó.

El jugador del Barcelona pidió, además, que los árbitros "ayuden más al que intenta jugar que al que intenta destruir" y lamentó que en el caso del Barcelona, "con tanta posesión de balón, a veces parece que al árbitro le parece feo pitar tantas faltas seguidas al equipo rival y algunas se quedan sin pitar".

Pese a sus críticas, Iniesta admitió que el "loco" partido del Real Madrid ante el Getafe "escapa a todos los análisis" y demuestra que el equipo blanco "peleará la Liga hasta el último minuto y no se rendirá".

Los méritos del Barça

Además, Iniesta reivindicó la reciente trayectoria de su equipo y pidió que se valoren "los méritos" del Barça como líder de la Liga, finalista de la Copa y semifinalista de la Liga de Campeones.

"Parece que llevamos toda la temporada sin jugar contra ningún equipo"

"Parece que llevamos toda la temporada sin jugar contra ningún equipo", se lamentó el manchego cuando se le cuestionó por el rendimiento del Sevilla en el último partido del Camp Nou (4-0), "pero en realidad, todos hemos jugado contra todos y si estamos así es porque la hemos trabajado y la merecemos, aunque cada uno es libre de hacer su propia lectura".

Aunque matizó que en el mundo del fútbol "la justicia es lo que menos se lleva", Iniesta prometió que la plantilla del Barcelona hará todo lo posible para "lograr la Liga porque es el torneo más bonito y significativo".

Frente a la presión de un Real Madrid que se resiste a ceder, Iniesta recordó que el Barcelona "tiene las cosas claras y se lo pasa bien jugando", además de disfrutar de un "nivel de confianza muy alto".

"Dependemos de nosotros"

"Lo más importante es que seguimos en nuestra línea, dependemos de nosotros y las sensaciones son buenísimas", explicó Iniesta, confiado en que su equipo pueda alzar los tres títulos: "Ojalá que se consigan, aunque yo valoro mucho el hecho de salir a todos los partidos a atacar".

El reflejo de esa filosofía futbolística es "la alegría que estamos teniendo durante toda la temporada, de ganar, de hacer disfrutar a la gente", según el internacional español.

Iniesta, el mejor de su equipo ante el Sevilla, disfrutó de una de sus noches más felices como jugador del Barcelona. "Salir así del campo es espectacular, una de las sensaciones más bonitas que puede tener un jugador en un campo", respondió en referencia a la ovación que le dispensó el estadio. "El cariño y el respeto que me tiene la gente lo intento devolver en el campo dando lo mejor de mí".

Frente al Sevilla, Iniesta abrió el marcador con un disparo desde fuera del área, una suerte que no suele practicar y que retrata su evolución como jugador. "La carrera de un futbolista es eso, un aprendizaje continuo. Cada temporada hay que procurar ser más completo y más importante para el equipo. Estoy a punto de cumplir 25 años y creo que lo mejor está por llegar", valoró.