Archivo de Público
Jueves, 23 de Abril de 2009

La Sexta y el Barça se ríen de la crisis

Más de 4 millones de espectadores siguieron anoche la goleada blaugrana ante el Sevilla convirtiendo a la cadena verde en líder absoluta de la emisión

PÚBLICO.ES ·23/04/2009 - 12:13h

El camerunés Samuel Eto'o marcó uno de los goles del encuentro. LLUIS GENE/AFP PHOTO.

La Sexta apostó ayer por una noche de fútbol y la jugada le salió tan bien como a los blaugranas. La cadena de Mediapro ganó por goleada a Telecinco llevándose un 11,4% de share y convirtiéndose en la líder indiscutible tanto en TDT (13,5%)  como en Digital+ (15,4%).

La cadena de Mediapro ofreció anoche a los espectadores dos partidos de la jornada de Liga, gratis y en abierto. A las 20:00 horas, la cadena verde retransmitió en directo el Osasuna-Málaga y a las 22:00, el FC Barcelona-Sevilla.

Con la emisión del partido del Barça, laSexta se convirtió en líder absoluta del mercado televisivo español, con un 22,4% de cuota de pantalla. Con este dato de audiencia, laSexta superó en más de seis puntos a Telecinco (15,6%), que fue la segunda opción en la franja.

El Barcelona-Sevilla de laSexta, que fue la emisión más vista del miércoles en todas las cadenas, seguido por una audiencia media de 4.286.000 espectadores.

El minuto más visto del encuentro tuvo lugar a las 22:18 horas, tras el segundo gol del Barcelona, anotado por Eto'o tras un pase de Iniesta. En este minuto de oro, estaban viendo laSexta 5.665.000 espectadores, que representan un 29,3% de share.

La audiencia acumulada por la Sexta a lo largo de la emisión del Barça-Sevilla, que terminó con la victoria del líder por cuatro goles a cero, ascendió a 11.988.000 espectadores.

Antes del encuentro del FC Barcelona, laSexta ofreció el Osasuna-Málaga, que fue seguido por una media de 1.794.000 espectadores y obtuvo un 14,1% de share. Con este dato, laSexta se situó como la tercera opción en la franja, por delante de Antena 3 (12,3%), las autonómicas públicas (11,5%), Cuatro (6,4%) y TVE2 (2,4%).

Entre los espectadores de los sistemas digitales, el partido de laSexta fue líder en TDT, con un 16,5% de cuota de pantalla, y en Digital+, con un 19,9%.

El minuto más visto se produjo a las 21:52 horas, cuando Luque, jugador del Málaga, se queja tras haber recibido un golpe en la cara. En este minuto de oro, estaban viendo la Sexta 4.081.000 espectadores, que equivalen a un 23,8% de cuota de pantalla.

La audiencia acumulada por laSexta a lo largo de la emisión del Osasuna-Málaga, que concluyó con la victoria del equipo andaluz por dos goles a tres, superó ampliamente los siete millones de espectadores (7.323.000).