Archivo de Público
Martes, 27 de Noviembre de 2007

300 niños dejan de ir al colegio por una maestra

La docente fue denunciada el año pasado en otro colegio granadino

OLIVIA CARBALLAR ·27/11/2007 - 22:19h

“A mi niño no le dejan ir al servicio, ni le dejan sacar punta al lápiz, ni lleva trabajo a casa. A mi niño lo llaman deficiente cuando no lo es. Mi niño aprende más en mi casa que en la escuela”. Es el testimonio de una de las casi 300 madres de la localidad granadina de Zújar que, desde el lunes, no llevan a sus hijos al colegio público Santo Ángel por el “comportamiento inadecuado” de una profesora.

Según otra madre, “esta mujer les dice que Cataluña no es de España”. Y según otra, “mete lagartijas en los cajones”. Y otra más asegura que un día “les enseñó a los niños la faja que llevaba puesta”. Público intentó ponerse en contacto con la maestra pero un portavoz del centro indicó que la Delegación de Educación les había prohibido que tanto ella como el resto del personal hicieran declaraciones. La Junta negó este supuesto veto y lamentó que estos padres “se hayan tomado la justicia por su mano”.

Denuncia de otro colegio

La profesora, que fue denunciada el año pasado en otro colegio granadino, fue sustituida hace unos días y no está en contacto directo con los alumnos. “Pero sigue en el centro y nuestros hijos le tienen ya miedo”, dicen las madres. Y aseguran que los niños no volverán a clase hasta que Educación responda a sus peticiones: “Que retiren a la profesora del centro y al inspector de referencia por su mala gestión”.

Fuentes de Educación responden que no pueden hacer nada hasta que el estudio que están elaborando sobre la profesora esté finalizado. “El caso se está sobredimensionando”, afirman.