Archivo de Público
Martes, 27 de Noviembre de 2007

Aguirre quiere ver banderas en los ‘coles’

Desde comisiones obreras calculan en gasto en banderas en 3.000 euros y responden que hay otras prioridades

P. R. ·27/11/2007 - 21:38h

"La Consejería de Educación está más preocupada por colocar unas banderas que por las propias instalaciones educativas". Así responden en CCOO a la petición realizada a los centros educativos madrileños para que indiquen si les hacen falta banderas o placas identificativas.

La intención del Gobierno regional, presidido por Esperanza Aguirre (PP), es que las tres banderas institucionales, la regional, la española y la europea, ondeen en los colegios e institutos madrileños, tal y como recoge el Manual de Señalización de Centros de Enseñanza, según señalaron ayer desde Educación.

Cumplir la normativa 

La petición coincide con las continuas quejas del Partido Popular sobre la falta de banderas institucionales en ayuntamientos de Cataluña y el País Vasco. En la Consejería insistieron : "Hay que cumplir la normativa".

"Si quieren banderas y placas, que las coloquen, pero que no obliguen a los centros a pagarlas de sus gastos de funcionamiento", explicaron en CCOO. Cada año los centros reciben un dinero para gastos como el teléfono, fotocopias o calefacción y, según indicaron en Educación, los centros que tengan que comprar banderas y placas deberán pagarlo de esa partida. 

El sindicato calcula el gasto en unos 3.000 euros. "En muchos centros existen otras prioridades", añaden. Fuentes de Educación aclararon que para los que lo necesiten se "buscará la financiación correspondiente".