Archivo de Público
Lunes, 13 de Abril de 2009

"Al Madrid le faltan jugadores competitivos para Europa"

Casillas critica la política de fichajes del club y la falta de atención a la cantera

EFE ·13/04/2009 - 16:31h

EFE - Iker Casillas tras la última victoria de España en Estambul contra Turquía.

Iker Casillas ha repasado la actualidad del Real Madrid y de la selección española en una entrevita que la web de la FIFA publica hoy y en ella hace gala de su habitual sinceridad.

Al ser preguntado por los internautas por la eliminación del equipo club en los octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Liverpool, el guardameta ha reconocido que a su equipo "le faltan jugadores competitivos" para el torneo europeo. "Tuvimos grandes equipos enfrente y quizás no pudimos hacer mucho más, pero el Madrid no puede estar cinco años sin pasar de octavos".

El guardameta también ha explicado que le gustaría que su club prestase "más atención a los jugadores de su cantera", de la que él procede, ya que, "casi todos los equipos de Primera División de España", ha dicho, "tienen futbolistas de la cantera del Real Madrid".

Próximo sueño, el Mundial

Casillas ha confesado que, después del triunfo español en la última Eurocopa, su sueño ahora es "conquistar el Mundial", para el que ha asegurado que España cuenta con el estatus de favorita "con más razón que antes" aunque, según su punto de vista, "eso dé igual".

Sobre la selección campeona de Europa: "Estábamos muy unidos, éramos compañeros ante todo"

"La Eurocopa era un sueño que yo perseguía desde hacía mucho tiempo y fue un gran momento para el fútbol español", ha comentado Casillas, que ha recordado el grito que profirió al levantar el trofeo como una "expresión de alivio" y una forma de decir "ya era hora".

"La victoria en Austria también se explica gracias al "grupo humano que había en la selección. Estábamos muy unidos, éramos compañeros ante todo y eso se transmitía en el terreno de juego", ha destacado Casillas.

El guardameta ha tenido además unas palabras para el ex futbolista francés Zinedine Zidane, quien recientemente declaró que le gustaría regresar al Real Madrid como asesor, al que ha calificado como "una persona muy noble fuera del campo y un jugador exquisito".

Casillas ha señalado que todavía puede y debe mejorar "en todas las parcelas del juego", aunque prefiere, ha dicho, "que la gente le recuerde por buena persona que por buen o mal portero".