Archivo de Público
Lunes, 13 de Abril de 2009

Los Lakers no alcanzan a los Cavaliers

La victoria de los de Cleveland ante los Celtics resta importancia al duelo de los hermanos Gasol

EFE ·13/04/2009 - 06:51h

EFE - Andrew Bynum (d) de los Lakers de Los Ángeles intenta un lanzamiento ante Darko Milicic de los Grizzlies de Memphis, durante el juego de la NBA disputado en el Staples Center en Los Ángeles, California (EEUU).

La gran victoria conseguida horas antes por los Cavaliers de Cleveland frente a los Celtics de Boston dejó el partido entre Los Ángeles Lakers y los Grizzlies de Memphis de puro tramité en la lucha por la mejor marca de la liga, ya que siguen sin depender de ellos mismos.

De ahí que el triunfo de los Lakers por 92-75 frente a los Grizzlies, no tuviese más valor que evitar que matemáticamente se tengan que conformar con quedar segundos.

Antes la poca trascendencia del partido, el entrenador Phil Jackson, que volvió a dirigir al equipo después de perderse el partido del pasado viernes antes los Trail Blazers de Portland, decidiese que el escolta estrella de los Lakers, Kobe Bryant, se diese un respiro en su misión de hacer el máximo de tiros a canasta.

Se limitó a sólo nueve y acertó con siete para aportar 16 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias, dejando que el pívot Andrew Bynum fuese el líder encestador con 18 puntos, en el tercer partido que ha jugado desde que volvió recuperado de su lesión de la rodilla derecha.

Pau Gasol, el más completo

El ala-pívot español Pau Gasol fue de nuevo el jugador más completo y el que disputó el mayor número de minutos para responder con su trigésimo sexto doble-doble de la temporada.

Gasol aportó 12 puntos, al anotar 6 de 14 tiros de campo y falló el único tiro que hizo a canasta, capturó 13 rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón. El trabajo de Pau Gasol tuvo doble mérito porque lo hizo con un duro marcaje que le dedicó su hermano Marc, el pívot novato de los Grizzlies, y que nunca le dio tregua en la presión defensiva.

Marc, el hermano menor de Pau Gasol, con 14 puntos y ocho rebotes, fue el mejor del equipo en ese apartado, se quedó a las puertas de haber igualado el doble-doble que alcanzó la estrella de los Lakers, que barrieron la serie que ambos equipos han disputado esta temporada.

El segundo de los Gasol jugó 32 minutos para anotar 4 de 10 tiros de campo y estar perfecto desde la línea de personal con 6-6, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón para los Grizzlies, que perdieron el tercer partido en los últimos 10 disputados.

Resultados

New Orleans-Hornets 102 Dallas-Mavericks 92

Cleveland-Cavaliers 107 Boston-Celtics 76

Miami-Heat 122 Nueva York-Knicks 105

Toronto-Raptors 111 Philadelphia-Sixers 104

Sacramento-Kings 92 San Antonio-Spurs 95