Archivo de Público
Domingo, 12 de Abril de 2009

La Asociación de Internautas pide la recusación de la nueva ministra de Cultura

Considera que carece de "aptitud, imparcialidad y neutralidad" para desempeñar su cargo.

EFE ·12/04/2009 - 18:02h

EFE - La nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el pasado miércoles a su llegada al Palacio de la Moncloa para asistir al primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno.

La Asociación de Internautas ha pedido hoy la "recusación" de la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, de la que considera que carece de "aptitud, imparcialidad y neutralidad" para desempeñar su cargo.

En un comunicado difundido hoy a través de su página web, la asociación señala que existe un "claro conflicto de intereses entre las decisiones que debe tomar" y sus "intereses privados y/o profesionales".

"Se va Molina, pero viene González Sinde. Zapatero lo tiene claro y rema en dirección contraria a la Sociedad de la Información. La alegría por la destitución de Molina significado por su adversión y beligerancia contra el progreso tecnológico, ha durado el tiempo que ha tardado en anunciar a la nueva ministra Angeles González-Sinde", dicen en el texto.


Por último, apunta que la ministra tiene "desde antiguo intereses personales y familiares directos con todo lo relacionado con la industria del cine y la gestión de los derechos de autor.