Archivo de Público
Martes, 27 de Noviembre de 2007

Chacón da un "solbesaliente" a la gestión del vicepresidente económico

La ministra de Vivienda reconoce que Magdalena Álvarez "ha cometido errores"

EFE ·27/11/2007 - 12:08h

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, mostró hoy su alegría por la decisión del vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, de continuar en el cargo si el PSOE gana las próximas elecciones generales, y aseguró que se merece un "solbesaliente" por su gestión económica, acuñando así una nueva palabra.

En declaraciones a RNE, Chacón indicó que en esta legislatura se ha demostrado que no sólo se puede tener un crecimiento económico y una gestión de la economía "excelete", sino que también es posible redistribuir de forma "justa" la riqueza.

"Hemos tenido datos por encima del Gobierno anterior del PP, se ha ahorrado más que nunca, y se ha demostrado que este crecimiento puede ir de la mano de una redistribución justa de la riqueza y, por tanto, no sólo hemos crecido sino que este crecimiento ha redundado en creación de empleo, subida del SMI, de las pensiones, plan de vivienda. Se ha hecho una distribución justa de la riqueza", añadió Chacón.

Los errores de Fomento  

Chacón ha reconocido que la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, ha cometido "errores", pero destacó que el equipo técnico de la ministra es "el más capacitado para solucionarlos". "Si su dimisión fuera lo que solucionase las cosas, la pediría", ha afirmado Chacón. 

"Nunca hubiera hecho lo que algunos partidos políticos decidieron hacer en el Parlamento de Catalunya, que es hacer que un parlamento ajeno pida la dimisión de la ministra ", explicó.