Archivo de Público
Martes, 27 de Noviembre de 2007

Solbes: "A un presidente no se le ponen condiciones"

El vicepresidente no es partidario de eliminar la Oficina Económica de la Presidencia, pero cree que deben "delimitar sus actuaciones" para evitar "solapamientos" con el Ministerio de Economía.

BELÉN CARREÑO ·27/11/2007 - 11:35h

"No se le ponen condiciones a un presidente". Así de contundente se ha mostrado el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, al ser preguntado por los posibles requisitos bajo los que ha aceptado presentarse a las próximas elecciones.

"Por supuesto he hablado de muchos temas con el presidente", puntualizó Solbes, "de su visión y de la mía". Este intercambio de opiniones habría incluido la actividad de la Oficina Económica de Moncloa, para la que Solbes cree que sería "bueno delimitar las actuaciones de cada uno" . "No soy partidario de eliminarla", dijo, "pero hay que evitar solapes -en referencia al Ministerio de Economía- que puedan generar puntos de vista distintos".

El titular de Economía hizo estas declaraciones tras la inauguración de las I Jornadas de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Solbes reconoció que la Oficina Económica del presidente "es útil" y que en sus conversaciones con José Luis Rodríguez Zapatero no habían fijado "ninguna delimitación, ni aclarado nada". "Hemos intentado aproximar nuestros puntos de vista para hacer un trabajo coherente" matizó. Además, recordó que una vez que había aceptado presentarse a las elecciones, la opción de ir por las listas de Madrid "dependía del Presidente".