Archivo de Público
Viernes, 3 de Abril de 2009

Djokovic vence a Federer y llega a la final en Miami

Reuters ·03/04/2009 - 20:19h

El tenista serbio Novak Djokovic venció el viernes al suizo Roger Federer por 3-6, 6-2 y 6-3 y se clasificó para la final del Abierto de Miami.

Djokovic, que actualmente ocupa el tercer lugar en el escalafón mundial, enfrentará en el partido del domingo al ganador del partido entre el británico Andy Murray y el argentino Juan Martín Del Potro.

Después de que Del Potro eliminara el jueves al español Rafael Nadal, el público respaldó a Federer con la esperanza de que uno de los dos mejores jugadores del mundo jugaran la final.

Pero el suizo, que cometió 47 errores no forzados, no pareció el jugador que dominó el tenis durante muchos años.

Tras ganar el primer set en 25 minutos aprovechando los errores de Djokovic, el nivel de Federer se desplomó en el segundo parcial.

Bajo un fuerte viento, el suizo sólo ganó el 57 por ciento de los puntos con su primer servicio en este set y su producción fue peor en el tercero, cuando Djokovic se puso en ventaja en el juego inicial rompiendo el saque de su rival.

Con el marcador 0-30 en el tercer juego, Federer lanzó una bola larga y golpeó su raqueta contra el suelo, lo que generó la desaprobación del público.

Finalmente, Djokovic mantuvo su nivel de juego y se quedó con el triunfo, el tercero ante Federer en 10 partidos.