Archivo de Público
Viernes, 3 de Abril de 2009

Merck KGaA dice demanda de químicos sigue en baja en 1er trim

Reuters ·03/04/2009 - 19:21h

El presidente ejecutivo de Merck KGaA evitó el viernes nuevamente dar metas para el 2009 y sólo dijo que persistió una disminución de la demanda por cristales líquidos, su mayor motor de efectivo, en el primer trimestre.

La "niebla" que aleja al laboratorio químico y farmacéutico de las predicciones específicas aún no se ha aclarado, dijo el presidente ejecutivo Karl-Ludwig Kley en la reunión general anual del grupo.

Mientras que en el primer trimestre persistió la caída en la demanda de cristales líquidos, los químicos clave en las pantallas planas para televisión, computadoras y teléfonos móviles, así como los pigmentos para pinturas para autos, su negocio medicinal siguió creciendo, añadió.

La estructura financiera de Merck fue sólida y su modelo de negocios permaneció intacto, dijo a los accionistas en un discurso.

Kley, que recientemente descartó achicar las semanas laborales antes del verano, anunció el viernes la introducción de empleos breves en su negocio de pigmentos.

Al comentar sobre recientes mega-fusiones en la industria farmacéutica, Kley dijo que no tenía "ambición alguna" de llevar a Merck, que adquirió a la compañía de biotecnología suiza Serono en el 2007, a las "grandes ligas" farmacéuticas.