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Jueves, 2 de Abril de 2009

Disney urge a evitar planes "contra el consumidor" en Internet

Reuters ·02/04/2009 - 18:43h

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, solicitó al sector de la televisión por cable que no alienara a los consumidores restringiendo la programación de cable en Internet a los suscriptores de la televisión de pago.

Dichos planes podrían ser vistos como iniciativas "contra el consumidor", dijo Iger el jueves en un acto del sector, The Cable Show.

"El consumidor es el rey, no nosotros los proveedores de contenidos, ni vosotros los distribuidores", dijo.

Ejecutivos del sector de la televisión por cable habían hablado sobre extender la programación de cable a Internet a los suscriptores de pago como una forma de mantener a los clientes de la televisión por cable que podrían preferir ver los programas online cuando quisieran.

El operador de cable Comcast llama a su plan "Online On Demand", mientras que Time Warner llama al suyo "TV Everywhere".

Uno de los retos a los que se enfrentan los operadores de cable y los responsables de la programación es cómo verificar y autenticar a los suscriptores que ya han pagado por diferentes programas.

Iger dijo que solucionar el problema de autenticación sería clave para dar valor a la programación de contenidos. Disney ha sido uno de los primeros grandes creadores en permitir el acceso a parte de su programación y películas en Internet a través de servicios como la tienda iTunes de Apple. La semana pasada Disney anunció un nuevo acuerdo con YouTube para ofrecer a través de la conocida página de vídeos parte de su programación de las redes de cable ESPN y ABC. Un pacto de esa índole puentea las relaciones vigentes con el sector de la televisión por cable.

Iger se mostró de acuerdo con las preocupaciones del sector del cable acerca de que en ausencia de alternativas en Internet para los consumidores, la piratería podría fortalecerse.