Archivo de Público
Jueves, 2 de Abril de 2009

Dos detenidos en Vitoria por su presunta relación con la violencia callejera

EFE ·02/04/2009 - 17:11h

EFE - La Policía registra esta tarde una taberna en Vitoria, al parecer en una operación relacionada con documentación de la formación ilegalizada ANV. En la imagen, agentes de la Ertzaintza se disponen a registrar la herriko taberna de la localidad alavesa de Artziniega en 2007. EFE/Archivo

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido hoy en Vitoria a dos jóvenes, O.U.G, de 19 años, y D.H.G, de 21, por su presunta relación con actos de violencia callejera, han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

Dentro de esta operación se está llevando a cabo esta tarde el registro de una taberna llamada "Galtzagorri", en Vitoria. En un principio se pensó que el registro estaba relacionado con documentación de la formación ilegalizada ANV, pero las mismas fuentes han indicado que está vinculado a las dos detenciones por violencia callejera.

Pasadas las seis y media de la tarde la policía ha llevado a uno de los detenidos a presenciar el registro del local, ubicado en la calle Extremadura del barrio de Arana.