Archivo de Público
Jueves, 2 de Abril de 2009

Chacón dice que comunicó la retirada de Kosovo al Rey y a quien debía antes que a la tropa

EFE ·02/04/2009 - 12:42h

EFE - El vicesecretario general del PSOE, José Blanco (d), charla con el popular Juan Carlos Vera durante el Pleno del Congreso de hoy.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha afirmado hoy que comunicó al Rey, y a "quien debía comunicarse", la retirada de las tropas españolas de Kosovo con anterioridad a que ella misma informara a los militares del repliegue, cuyos plazos detallará en su comparecencia en el Congreso el próximo día 7.

Chacón ha hecho estas declaraciones tras la firma del acuerdo con Naciones Unidas del proyecto de construcción del Centro de Operaciones para el Mantenimiento de la Paz que el Gobierno de España va a poner a disposición de la ONU con un importe de 20 millones de euros.

Tras insistir en que la operación de repliegue se hará de manera "gradual, coordinada con las Naciones Unidas y protegiendo los intereses de la alianza", la titular de Defensa ha recalcado que la decisión la comunicó con anterioridad al Rey, al secretario general de la OTAN y a los aliados.

El anuncio, ha reiterado, "se comunicó a quien debía comunicarse con anterioridad" a que ella la trasladase "en persona" a las tropas españolas.

"Han pasado ya diez días", ha recordado Chacón, "y si hubo algún malentendido, ya está aclarado".

No obstante, ha asegurado que el próximo día 7 dará "cumplidísima cuenta" de los plazos y fechas del repliegue en la comparecencia que tiene prevista en el Congreso de los Diputados.