Archivo de Público
Jueves, 2 de Abril de 2009

Rajoy afirma que el PP será leal y apoyará al Gobierno Vasco para cambiar la política

EFE ·02/04/2009 - 13:23h

EFE - El líder del PP, Mariano Rajoy (d), escucha al presidente de los populares en el País Vasco, Antonio Basagoiti, tras la reunión que ha mantenido con el grupo parlamentario de su partido en el Parlamento autónomo, que se constituye mañana.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el PP será "leal" y apoyará al Gobierno vasco presidido por el socialista Patxi López "para cambiar la política" y "cumplir el acuerdo" suscrito entre el PP vasco y el PSE-EE.

Rajoy se ha reunido hoy con los parlamentarios del PP vasco en la Cámara autonómica, un día después de que el PP y el PSE-EE firmasen en el mismo lugar el acuerdo que permitirá que el socialista Patxi López sea elegido lehendakari y que la "popular" Arantza Quiroga presida el Parlamento de Vitoria.

Tras este encuentro, el líder del PP ha comparecido ante los medios acompañado por el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, para decir que "todo el PP está enormemente satisfecho, contento y orgulloso de la gestión que ha hecho el PP vasco del proceso de negociación con el PSE-EE".

Ha dejado claro que los cambios en los gobierno "se hacen para cambiar las políticas", por lo que ha indicado que el PP será "leal" y apoyará al futuro Gobierno Vasco para "cambiar las cosas y cumplir el acuerdo que se ha firmado".