Archivo de Público
Jueves, 2 de Abril de 2009

Obama regala a Isabel II un iPod y la reina uno de sus retratos

El reproductor digital contiene canciones e imágenes de la visita que la soberana realizó a EEUU en 2007

EFE ·02/04/2009 - 09:08h

EFE - La reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, posan junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle en el Palacio de Buckingham.

La imagen de la reina Isabel II de Inglaterra no induce a pensar en las nuevas tecnologías pero habrá que replanteárselo: a partir de ahora cuenta con un flamante reprodctor digital, regalo del presidente de EEUU, Barack Obama.

 

El presidente estadounidense le regaló un iPod con  canciones e imágenes de la visita de Estado que la soberana realizó a Estados Unidos en 2007. También le obsequió con un libro de partituras firmado por Richard Rodgers.

 

Isabel II obsequió a su invitado con el regalo que hace a todos sus invitados: una foto enmarcada de ella y el duque de Edimburgo.

 

La soberana ya tenía un reproductor digital, un mini de seis gigabytes que compró en 2006 a sugerencia de su hijo el príncipe Andrés.

DVDs no compatibles

 

Los regalos del mandatario de EEUU habían sido objeto de polémica el mes pasado, cuando en una visita del primer ministro británico, Gordon Brown, a Washington, Obama le obsequió con una colección de 25 películas clásicas estadounidenses en DVD, algo que la prensa británica interpretó como un gesto despectivo. Para colmo de males, esos discos no son compatibles con los reproductores británicos.

 

Brown le había regalado un portaplumas tallado en la madera del buque de la Marina británica "Gannet", gemelo del "Resolute" -el navío con cuya madera se fabricó la mesa del Despacho Oval- y una primera edición de la biografía de Winston Churchill.