Archivo de Público
Miércoles, 1 de Abril de 2009

Los ayuntamientos pagarán a los autónomos "en tres meses"

El Gobierno creará una línea de avales del ICO que permita a las pymes recibir créditos para afrontar las deudas de los municipios


EUROPA PRESS ·01/04/2009 - 15:21h

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Pedro Castro, aseguró hoy que los ayuntamientos pagarán las deudas que tienen con los autónomos "en tres meses".

Además, indicó que la moción del PP aprobada ayer en el Congreso por la cual se va a crear una línea de avales del ICO que permita a las pymes y autónomos recibir créditos para hacer frente a sus deudas con los ayuntamientos, "no tiene ninguna razón de ser sino participan los ayuntamientos".

"Acabar con la asfixia"

En una entrevista concedida a TVE, Castro se mostró rotundo al indicar que "en tres meses" los autónomos recibirán el dinero que les debían los ayuntamientos. "Ayer tomamos una de las decisiones de las que yo me siento más satisfecho, que es permitir que las pymes puedan cobrar, así se podrá acabar con la asfixia", agregó.

En este sentido, el presidente de la FEMP expresó que "la moción del PP aprobada ayer no tiene ninguna eficacia sino participan los ayuntamientos", por tanto, cree que "ya es hora de que el PP se incorpore" a la FEMP. "Y si no le gusta a su presidente, que consiga más votos".

Empleo más estable

Por otra parte, afirmó que hasta el momento se han conseguido 63.000 puestos de trabajo con el fondo de 8.000 que dio el Gobierno a los municipios, que han supuesto "una modernización de las ciudades". Así, se mostró optimista y auguró que se podrá llegará hasta los 300.000 empleos.

En su opinión, con estos puestos laborales se creará un empleo "mucho más estable" que "no será sólo circunstancial". "Cuando se está haciendo un polideportivo va a haber un empleo fijo posterior como una escuela infantil o un centro sanitario", resumió.