Archivo de Público
Miércoles, 1 de Abril de 2009

¿La saga interminable?

Tras el rodaje de 'Star Trek XI', que se estrena en España el próximo 8 de mayo, la productora ya ha dado luz verde a su secuela, 'Star Trek XII' y planea que la cinta llegue a los cines en el verano de 2011

EUROPAPRESS ·01/04/2009 - 13:26h

Actores de otras series, como 'Héroes', participaron en el filme 'Star Trek XI' que se estrenará dentro de un mes. (c) Paramount Pictures

Tan seguros están en Paramount de que la nueva entrega cinematográfica de Star Trek será un éxito que un mes antes de su estreno mundial ya han anunciado su secuela- en España podremos verla el próximo 8 de mayo-.La productora ya ha dado luz verde a Star Trek XII que volverá a estar en manos del creador de Perdidos y Monstruoso, J.J. Abrams.

Según asegura una información publicada por Variety, Paramount ya cerrado el acuerdo con Alex Kurtzman y Roberto Orci (los guionistas de Star Trek XI ) y con Damon Lindelof (co-creador de los proyectos televisivos de Abrams) para que escriban el libreto de esta la que será duodécima aventura de Kirk, Spock y el resto de tripulantes del Enterprise.

"Con el relanzamiento de una saga, la primera película tiene que ser sobre el origen. Pero para la segunda, tienes increíbles oportunidades para explorar cosas increíbles y excitantes. Seremos ambiciosos respecto a lo que vamos a hacer", afirmó Kurtzman, uno de los guionistas de la nueva Star Trek.

Verano de 2011

Los planes de la productora son que el guión esté listo para las próximas Navidades, comenzar a rodar a principios del próximo año para que la continuación de Star Trek esté en los cines en el verano de 2011.

Lo que todavía no está nada claro es si Abrams volverá a asumir la dirección o se limitará a las labores de producción a través de su compañía, Bad Robot.

En todo caso, aunque las intenciones de Paramount son prolongar la saga, todo dependerá de cómo responda el público en taquilla ante la remozada versión de Star Trek, que relata los orígenes de la mítica saga con el primer encuentro entre el Capitán Kirk, al que da vida Chris Pine y Mr. Spock, encarnado por el protagonista de la serie Héroes Zachary Quinto , y que también cuenta en su reparto con Eric Bana y Winona Ryder.