Archivo de Público
Miércoles, 1 de Abril de 2009

El G-20 tiene su respuesta en la calle

·01/04/2009 - 11:35h

Un joven manifestante lidera con el puño en alto las protestas contra la cumbre económica del G-20 en Londres. DANIEL GARCÍA.


Agentes de la policía londinense impiden el paso a un grupo de manifestantes. DANIEL GARCÍA


Las protestas contra la Cumbre en las calles londinenses sacan a la luz carteles con temas polémicos como la pobreza o el cambio climático. DANIEL GARCÍA.


Una cadena humana de policías se prepara para impedir el paso a las manifestaciones contra el G-20 en la capital inglesa. DANIEL GARCÍA.


Una joven británica sostiene una flor amarilla en señal de protesta contra la Cumbre económica del G-20 en Londres.DANIEL GARCÍA.


Dos jóvenes con el rostro cubierto con pasamontañas participan en las manifestaciones londinenses contra la Cumbre del G-20. DANIEL GARCÍA.


Algunos manifestantes intentaban mediar para evitar los enfrentamientos violentos. AFP


Un muñeco ardiendo durante la jornada de protestas ante la cumbre del G-20 de Londres. AFP


Un ciclista herido. AFP


Durante las protestas también ha habido tiempo para personajes curiosos. EFE


Un muñeco cuelga de un semáforo. AFP


Un manifestante se enfrenta a la policía ante unas bolsas ardiendo. EFE


UnA caja condenando el capitalismo frente a una hilera de la policía. AFP


IAN LANGSDON (EFE) - Un grupo de manifestantes protestaba en el exterior de una sucursal del Banco de Inglaterra.- IAN LANGSDON (EFE)


EFE - Agentes de policía se enfrentan a un manifestante vestido de conejo que protestaba en el exterior de una sucursal del Banco de Inglaterra.


EFE - Agentes de policía impiden el paso a un grupo de manifestantes que protestaban en el exterior de una sucursal del Banco de Inglaterra.


EFE - Agentes de policía se enfrentan a un grupo de manifestantes que protestaban en el exterior de una sucursal del Banco de Inglaterra.


EFE - Imagen de un manifestante herido tras la carga de los agente de policía.


EFE - -Agentes de policía se enfrentan a un grupo de manifestantes que protestaban en el exterior de una sucursal del Banco de Inglaterra.


EFE - Agentes de policía se enfrentan a un manifestante frente al Banco de Inglaterra.


EFE - Un agente de la policía londinense muestra sus heridas tras enfrentarse a los manifestantes contra la cumbre del G-20.


EFE - Agentes de Policía frenan el avance de los manifestantes hacia el Banco de Escocia.


EFE - Agentes de Policía montados a caballo vigilan el avance los manifestantes hacia el Banco de Escocia en Londres.


EFE - Varios agentes de policía intentan contener a un grupo de activistas anticapitalistas y contrarios al cambio climático durante una protesta cerca del Banco de Inglaterra.


Tras la comparecencia de Obama y Brown, las protestas toman las calles de Londres. En la imagen, un hombre porta una pancarta en contra del cambio climático. Los ecologistas también ocuparán un lugar importante en las manifestaciones durante la Cumbre del G-20.DOMINIQUE FAGET/AFP


Un manifestante lee una réplica del Financial Times delante d ela sede del Banco de Inglaterra. El edificio será cercado por los participantes en las cuatro marchas programadas para hoy en Londres.Ben Stansall/AFP


El Banco de Inglaterra será el centro de las protestas estos dos días en Londres. El edificio está completamente blindado ante posibles ataques de los manifestantes. AFP


"Los consumidores dan asco", reza una de las pancartas de los manifestantes contra la Cumbre del G-20.Bruno Vincent/AFP


"G-20, deja de mentir sobre nuestro futuro" es otro de los eslóganes. La Policía ha preparado un fuerte dispositivo con cerca de 5.000 agentes en la calle para supervisar las protestas. EFE