Archivo de Público
Miércoles, 18 de Marzo de 2009

'A palos' contra los anti Bolonia

PÚBLICO.ES ·18/03/2009 - 12:10h

JOSÉ COLÓN - Concentración de fotógrafos de prensa para protestar por la violencia ejercida por los Mossos contra los periodistas que cubrían las manifestaciones anti Bolonia.- JOSÉ COLÓN


JOSÉ COLÓN - Hubo una veintena de heridos en las cargas de los Mossos, entre ellos varios fotógrafos de prensa.- JOSÉ COLÓN


Andreu Dalmau (EFE) - Los Mossos d'Esquadra pararon como pudieron las protestas por diversas calles de Barcelona contra el Plan Bolonia y el desalojo de los estudiantes encerrados en la Universidad de Barcelona.- Andreu Dalmau (EFE)


JOSÉ COLÓN - 'Montaje fotográfico' en protesta por los periodistas heridos en las cargas de los Mossos.- JOSÉ COLÓN


Los Mossos d'Esquadra intentan parar la manifestación de esta noche por diversas calles de Barcelona en protesta por el Plan Bolonia y el desalojo de los estudiantes encerrados en la Universidad de Barcelona. EFE/Andreu Dalmau


Varios estudiantes caen al suelo durante el enfrentamiento con los Mossos d'Esquadra. EFE/Andreu Dalmau


Los Mossos d'Esquadra intervinieron esta noche para detener la manifestación que discurrió por diversas calles de Barcelona. EFE/Andreu Dalmau


EFE - Tres jóvenes detenidos, 16 denunciados por desobediencia y cinco mossos heridos, uno de ellos grave, es el resultado provisional del desalojo de 53 estudiantes en la Universidad de Barcelona (UB) contra el Plan Bolonia.


EFE - Uno de los cinco mossos contusionados en el enfrentamiento con los estudiantes ha sido trasladado a un hospital con lesiones "graves".


EFE - Las detenciones se han producido cuando un grupo de los desalojados a primera hora de la mañana se han concentrado de nuevo delante del edificio central de la UB.


EFE - En la carga, muy contundente, se utilizaron porras por parte de los agentes antidisturbios.


EFE - El desalojo a primera hora de la mañana de 53 personas que ocupaban el rectorado se ha producido sin que se produjeran detenciones.


EFE - Los estudiantes se habían instalado en el vestíbulo de entrada y en las escaleras del centro desde el pasado 20 de noviembre.


EFE - El tráfico por la Gran Vía, que se ha cortado a la altura de la plaza Universidad hacia las 07:30 horas, se ha restablecido por completo minutos antes de las 09:00 horas.