Archivo de Público
Sábado, 14 de Marzo de 2009

La familia de Marta en Móstoles ha recogido ya 40.000 firmas a favor referéndum

EFE ·14/03/2009 - 14:14h

EFE - Labores de búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo, mediante un rastrillo metálico de unos dos metros de ancho y medio de profundidad construido especialmente para esta labor, esta mañana en el río Guadalquivir, en Sevilla.

La familia en Móstoles de Marta del Castillo ha recogido en una semana 40.000 firmas en la Comunidad de Madrid para secundar la iniciativa de los padres de la joven sevillana desaparecida de convocar un referéndum para "legalizar la cadena perpetua para asesinos y pederastas".

Santiago, uno de los tíos de Marta que reside en Móstoles, ha manifestado a Efe su satisfacción por las muestras de apoyo que está recibiendo la familia de la joven desde todos los rincones de España.

La familia mostoleña de Marta del Castillo va a continuar con su campaña y esta misma tarde seguirán recogiendo firmas de apoyo en la Puerta del Sol de Madrid, entre las 16,00 y las 21,00 horas.

El medio centenar de familiares de la joven sevillana que residen en Móstoles han estado muy activos desde la desaparición de Marta, cuyo cadáver se sigue buscando en aguas del río Guadalquivir, y han organizado concentraciones en diferentes puntos de España para pedir el cumplimiento de cadena perpetua para los responsables de este tipo de delitos.