Archivo de Público
Viernes, 13 de Marzo de 2009

Detienen al prófugo y supuesto jefe del clan mafioso siciliano del Brancaccio

EFE ·13/03/2009 - 09:33h

EFE - Fotografía sin fecha facilitada por la Policía de Duisburgo (Alemania), que muestra a Giovanni Strangio, de 29 años, supuesto jefe mafioso de la matanza de Duisburgo en 2007. La Policía italiana, en colaboración con la holandesa, ha detenido en Amsterdam a Strangio, uno de los 30 prófugos más peligrosos de Italia.

La Policía italiana ha detenido en la localidad siciliana de Bagheria a Antonio Lo Nigro, uno de los cien prófugos más peligrosos de Italia y supuesto jefe del clan mafioso del Brancaccio, perteneciente a la Cosa Nostra, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales.

Lo Nigro, quien fue arrestado la pasada noche en un apartamento del centro de Bagheria, estaba en búsqueda y captura desde el 15 de enero de 2008 en virtud de una orden de prisión cautelar por un supuesto delito de asociación mafiosa.

Su nombre figura además en la investigación de la operación "Perseo", que llevó el pasado 16 de diciembre al arresto de 89 personas como parte de una red mafiosa que pretendía reconstruir la cúpula de la Cosa Nostra.

Junto a Lo Nigro ha sido detenida Concetta Barbagallo, acusada de cómplice y a cuyo nombre había sido alquilado el apartamento en el que se alojaba el supuesto mafioso.