Archivo de Público
Martes, 10 de Marzo de 2009

Greenpeace bloquea el Consejo de la UE con los ministros de Finanzas dentro

EFE ·10/03/2009 - 12:38h

EFE - El presidente del Consejo Europeo y ministro de Finanzas checo, Miroslav Kalousek (d), conversa con la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, al inicio de la reunión de ministros de Finanzas de la UE (Ecofin), en Bruselas, Bélgica, hoy martes 10 de marzo.

Unos 300 activistas de Greenpeace han bloqueado la entrada al Consejo de Ministros de la UE con los 27 ministros de Finanzas en el interior y mientras se espera la llegada del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Vestidos de amarillo, representantes de la organización se han encadenado a la puerta del edificio Justus Lipsius, donde se reúnen los ministros, cortando el paso por completo.

La protesta está motivada, según la organización ecologista, por la falta de compromiso "claro" sobre la financiación que la UE está dispuesta a dedicar a las medidas de adaptación al cambio climático en países en desarrollo.

La policía está en estos momentos intentando desalojarlos y ya ha informado de que se puede acceder al edificio por una entrada secundaria.