Archivo de Público
Martes, 10 de Marzo de 2009

Los Reyes llegan a Burgos para cumplir un apretado programa cultural y social

EFE ·10/03/2009 - 12:26h

EFE - El rey Juan Carlos y la reina Sofía quienes cumplen hoy una visita a Burgos. En la imagen, los Reyes durante la ceremonia de bienvenida ofrecida al presidente ruso Dmitry Medvedev, en el Palacio de El Pardo. EFE/Archivo

Los Reyes de España llegaron a Burgos poco antes de las 12.15 horas para cumplir un apretado programa cultural y social.

Tras llegar en helicóptero al Polideportivo de San Amaro, Don Juan Carlos y Doña Sofía se trasladaron en automóvil al Monasterio de las Huelgas Reales, donde fueron recibidos por los presidentes de la Junta y de las Cortes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y José Manuel Fernández Santiago, respectivamente; el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, y otras autoridades.

En este monumento de cisterciense fundado en 1187 por Alfonso VIII y Leonor Plantagenet, cuyas tumbas se encuentran en su interior, los monarcas visitaron el Museo de Telas, que guarda una colección de tejidos entre los que se encuentra el histórico Pendón de las Navas de Tolosa, tomado por Alfonso VIII a los almohades.

Posteriormente los Reyes se desplazarán al Palacio de la Diputación, donde recibirán la Medalla de Oro y Brillantes de la Corporación Provincial de Burgos.

La visita real terminará por la tarde, después de presidir los actos del centenario de Caja Círculo, entidad financiera vinculada a la Iglesia.