Archivo de Público
Martes, 10 de Marzo de 2009

Cinco detenidos en Guantánamo asumen que planearon el 11-S

Los prisioneros han presentado un documento en el que que aceptan su total responsabilidad en el asesinato de cerca de 3.000 personas

EFE ·10/03/2009 - 08:49h

EFE - Fotografía revisada por las Fuerzas Militares estadounidenses en la que se observa una celda habilitada como salón de clase durante una visita de lla prensa a la prisión de Guantánamo, en diciembre de 2008. EFE/Archivo

Los cinco detenidos en la prisión estadounidense de Guantánamo acusados de planear los atentados del 11 de septiembre 2001 han presentado un documento en el que aceptan su total responsabilidad en el asesinato de cerca de 3.000 personas en ese suceso, informa hoy The New York Times.

Los prisioneros, que se llaman a sí mismos Consejo Shura del 11-S, se muestran orgullosos de los ataques en Nueva York y Washington, que ofrecen a Alá, según los extractos a los que ha tenidos acceso el diario, que los divulga en su página web.

"Para nosotros, no hay acusaciones. Para nosotros es una medalla de honor que llevamos con orgullo", afirman los detenidos en el texto, mostrado al periódico por un funcionario gubernamental.

"Para nosotros es una medalla de honor que llevamos con orgullo"

El documento, que podría hacerse público hoy, fue presentado en nombre de los cinco detenidos, incluido Khalid Shaikh Mohammed, considerado el cerebro de los atentados del 11-S.

El texto se titula La respuesta islámica a las nueve acusaciones del Gobierno, afirma el juez militar en la base estadounidense en Cuba en un archivo separado, obtenido por The New York Times, en el que se describen aspectos del documento presentado por los detenidos.